• Concepto

    • Marcha de la Vida es un proyecto educativo internacional basado en los dos eventos mas importantes de la vida judía del siglo XX: La Shoá (Holocausto) y el establecimiento de Medinat Israel (El Estado de Israel). A través de este proyecto, se conmemora Yom Hashoá en Polonia, y Yom Hazikarón  y Yom Haatzmaut en Israel.

       El nombre “Marcha de la Vida” surge en contraste con las “Marchas de la Muerte”, las cuales consistían en sacar a los prisioneros de los campos de exterminio y concentración en los que se encontraban en el momento en el que los aliados se acercaban, las autoridades Nazis querían destruir cualquier prueba de la fábrica de muerte que habían implementado, obligándolos a desplazarse “marchando” en condiciones infrahumanas, hacia campos de concentración en Austria y Alemania. En el trayecto miles de ellos perdieron la vida. El concepto de Marcha de la Vida, es marchar hacia la vida por los mismos senderos que nuestros hermanos marcharon hacia la muerte, salir hacia nuestro presente y nuestro futuro: Medinat Israel.

      Conocer la historia judía en Europa Oriental, honrar la memoria de nuestros hermanos que perdieron la vida por el solo hecho de ser judíos, entender la importancia de recordar, de no olvidar el genocidio perpetrado por los Nazis, es estar conscientes de que esto no se debe repetir. Luchar por que en cualquier lugar del mundo,  la vida debe respetarse por encima de cualquier diferencia de culturas, creencias y razas, es parte del concepto “Marcha de la Vida”.

      Entender la importancia de la existencia de Medinat Israel como centro de la vida cultural y espiritual del Pueblo Judío, honrar la memoria de aquellos que dieron su vida para hacer posible el surgimiento y  permanencia del Estado, celebrar junto con nuestros hermanos la Independencia de Israel, conocer la historia de su establecimiento, su problemática actual, así como el  desarrollo cultural, tecnológico y social, también es parte del concepto “Marcha de la Vida”.               

  • CONTACTO INMEDIATO